domingo, 24 de marzo de 2024

Carbón ecológico en el Congo

Aunque la más de las veces las noticias que llegan desde la República Democrática del Congo (RDC) son malas y hablan de destrucción, entre su pueblo bulle de continuo la actividad para crecer por sus propios medios, una realidad muy distinta de la que tanta gente por aquí se ha creado y, colectiva o particularmente, buscan explotar sus riquezas de una manera diferente a la que siempre se les ha impuesto, creando dignidad y futuro. 

Hemos conocido a Merveille Muleka, una emprendedora apasionada y visionaria de Matadi, en la provincia de Kongo Central, como ella se define que tiene que saltar, además, el altísimo obstáculo que la sociedad patriarcal pone a las mujeres congoleñas.

Es fundadora y directora de Ecochar, una empresa innovadora especializada en la fabricación de carbón ecológico y Gracias a un inspirador liderazgo y determinación, he podido posicionar a Ecochar como un actor importante en el sector de la energía verde en Kongo Central. Mi compromiso con el medio ambiente y mi visión emprendedora me han convertido en una figura respetada y admirada en mi comunidad, afirma con la misma determinación que realiza su trabajo diario.

El carbón ecológico se elabora a partir de residuos domésticos biodegradables reciclados en los mercados y sobre todo en los campos agrícolas, lo carbonizamos y elaboramos carbón ecológico.

Nuestros carbones son menos costosos y no ennegrecen la olla y se usan de la misma manera que los carbones orgánicos.

Nuestros clientes son amas de casa, restaurantes y hoteles.

El crecimiento de su producción es un reto diario y ahora enfrenta la necesidad de conseguir una máquina valorada en 5.000 dólares con la que producir de manera más rápida.


Merveille Muleka, contacto 243 854 130 910 y twitter X @MerveilleKabam3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debora Kayembe, un impulso desde fuera para transformar el Congo

Debora Kayembe está hecha de la materia de todas las mujeres congoleñas que, independientemente de su extracción social, de que vivan en Kin...