martes, 22 de septiembre de 2020

¿Quién es Françoise Sabuni Chikunda?

Françoise Sabuni Chikunda sobrevivió a un ataque en Ruanda, fue secuestrada y esclavizada por milicianos en el Congo durante de años, donde sufrió torturas y violaciones. Ella es quien mejor explica su pasado:

“Pasé por muchas cosas…. Perdí mi casa, mi familia, mi trabajo… todo. Me han violado varias veces. Mi esposo y mis cuatro hijos fueron asesinados"

Hace tres años llegó al campo de refugiados de Nakivale  en Uganda. Allí empezó a trabajar con pequeños grupos de mujeres víctimas de violencia sexual.

"Quiero ayudarlas a olvidar lo que han sufrido para que puedan comenzar una nueva vida"

En el Centro de Mujeres de Kabazana, creado por ella en 2018, se han formado unas mil mujeres desde entonces, aprendiendo oficios de los que poder vivir.

En septiembre de 2020, Françoise Sabuni Chikunda ha recibido el Premio Nansen de ACNUR para África.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obviedad de por qué unas personas valen más que otras

A veces hay que decir obviedades porque de resultar las cosas tan obvias, acaban por no nombrarse y ganan la categoría de "normal"...